image
La planificación y la tramitación de las infraestructuras eléctricas para la Transición Energética
Propuesta de recomendaciones para la optimización y agilización
 

El plan de España para la transición energética es uno de los más ambiciosos dentro de la Unión Europea: se contempla la instalación de 70 GW de nuevas plantas renovables antes de 2030, un objetivo al que habrá que añadir la ambición adicional propuesta en los paquetes de medidas como Fit for 55 y el plan de acción REPowerEU. 

Esta apuesta, no obstante, está encontrando una importante dificultad. Según el informe “La planificación y la tramitación de las infraestructuras eléctricas para la Transición Energética”, elaborado por Monitor Deloitte, el acusado retraso que acumula la tramitación de los proyectos de inversión en las infraestructuras eléctricas (renovables, redes y recarga del vehículo eléctrico) es el principal riesgo para cumplir el objetivo de reducción de emisiones en 2030.

Con el objetivo de mejorar los procesos de planificación y tramitación de los proyectos de inversión en las infraestructuras eléctricas , Monitor Deloitte, junto a EDP, Endesa, Iberdrola y Naturgy, ha realizado un análisis en el que se proponen 10 recomendaciones.

¡Descarga ya el informe!

 

Marcando esta casilla autorizo que la red global Deloitte (incluidas las firmas miembro y el resto de entidades vinculadas), en calidad de responsable del tratamiento, trate mis datos personales identificativos y de contacto para remitirme por cualquier medio convocatorias a eventos, publicaciones, noticias y promociones de los servicios de la Organización Deloitte España.